>>ALIMENTOS ENGAÑOSOS PARA BAJAR DE PESO...

Hay algunos alimentos que tienen fama de ser saludables o de bajas calorías y esto no siempre es realmente así. Hay casos en que combinados con aderezos, salsas, etc., aportan igualmente muchas calorías o sodio, nada sano para el organismo. Algunos ejemplos son:
  • Sushi Son muchos los famosos que aseguran cuidar su figura con alimentos como el sushi. Pero es muy probable que no se trate de las opciones de sushi que se venden comercialmente, ya que estas contienen queso crema, mayonesa picante, salsa de soja, etc., que agregan mucha grasa, sodio y calorías a la dieta. La mejor opción en este caso es el pescado crudo rico en omega 3, la salsa de soja Light y el arroz integral...
  • Granola Comúnmente se cree que se trata de un alimento saludable ya que es una importante fuente de energía, por ejemplo para los deportistas. Pero no es la mejor alternativa si se busca bajar de peso, ya que la granola comercial tiene muchas calorías (1 taza contiene aproximadamente 420 cal y 12 grs. de grasa) provenientes del azúcar, además de aceite de coco. 
  • Queso cottage Este queso es muy recomendado en dietas para bajar de peso por su bajo aporte calórico. Sin embargo, es perjudicial para las personas hipertensas, ya que contiene un elevado índice de sodio (una taza contiene, aproximadamente, 900 miligramos de sodio lo que equivale a un 35% de lo que se recomienda consumir diariamente). 
  • Ensalada César Esta ensalada no es la opción más dietética a la hora de escoger, ya que contiene aderezo y crutones que aportan muchas calorías a la lechuga, el pollo y el queso parmesano; una lato de Ensalada César contiene, aproximadamente, unas 900 calorías y 60 gramos de grasa. Por lo cual si la idea es bajar de peso, es preferible pedirla con aderezo Light y sin crutones. 
  • Bebidas deportivas Este tipo de bebidas ayudan a recuperar el agua y las sales minerales perdidas durante el ejercicio, pero aportan muchas calorías, una botella contiene 158 calorías, por lo cual no parece la mejor opción si se busca perder peso. Una botella de agua mineral con limón da el mismo resultado y no aporta calorías. 
  • Barritas de cereales Al igual que las bebidas para deportistas, son muy consumidas por quienes practican actividad física con regularidad. Sin embargo, aportan muchas calorías, 140 cal provenientes mayoritariamente del azúcar. La mejor opción es comer una manzana. 
  • Galletas de arroz Son muy comunes en las dietas para bajar de peso por su escaso contenido graso y calórico. Pero si bien no aportan calorías, tampoco ningún nutriente importante como vitaminas, proteínas o fibra. Por lo cual es preferible sustituir sus calorías por las de alguna fruta mucho más nutritiva. 
  • Pan integral o con frutas Los alimentos que tienen la etiqueta de integrales, son generalmente considerados como aliados de las dietas. Sin embargo, cuando se trata de panes dulces o con frutas que contienen azúcar, el aporte calórico puede ascender a 650 calorías y 29 gramos de grasa.