>> ¿¿DEBERIA QUITAR EL PAN SI ESTOY HACIENDO DIETA??...

NO. El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta más tradicional y con mayor renombre mundial, la dieta Mediterránea. 
Una dieta que destaca por ser saludable y equilibrada. Este alimento tan genial es un producto alimentario rico en hidratos de carbono. 
Un nutriente esencial que debe aportar entre un 50-55% de las calorías ingeridas diariamente. 
Aunque muchos se molesten en sacar aspectos negativos al pan, nos podemos basar en estudios científicos para indicar los beneficios que aporta la ingesta diaria de pan...

Para empezar los elogios hacía el pan, podríamos indicar que un nuevo estudio realizado, afirma de que la gran mayoría de los españoles ingieren una elevada cantidad de proteínas y una baja ingesta de hidratos de carbono. 
El consumo prolongado de proteínas, se relaciona con un gran número de enfermedades, como un mayor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y también un mayor riesgo mortalidad y de enfermedades renales. 
Por lo tanto y teniendo en cuenta los estudios realizados, una mayor ingesta de pan provoca un menor consumo de pescado, huevo y sobretodo carne, en definitiva se disminuye la ingesta de alimentos fuente de proteínas. 
Como segunda característica positiva del pan, se ha comparado a dos grupos de personas que realizaban dietas hipocalóricas (dietas para bajar de peso). 
Al grupo A le han prohibido la ingesta de pan, en cambio, al grupo B le han permitido el consumo de pan para poder comparar los progresos y los resultados finales entre ambos grupos. 
Como dato sorprendente para aquellas personas que no comen pan porque aseguran de que engorada, el grupo B (que come pan) ha disminuido de peso a igual medida que el grupo A (que no podía consumir pan) y además de esto, en el grupo B hay un menor número de abandonos de la dieta. 
Otro factor importante que ayuda a las personas que desean bajar de peso, es que el pan tiene efecto saciante. Esto quiere decir que ingiriendo menor cantidad de alimentos, el pan va a provocar que esa persona se sienta más “llena”, evitando la sensación de ansiedad. Factor esencial para el seguimiento de una dieta.