>> ROLLITOS DE PRIMAVERA…(Estilo Chino)

Ingredientes Para unos 12 rollitos (6 si los haces de doble capa de obleas) • 1 paquete de 12 obleas refrigeradas de trigo (las vende en alcampo...)  • 350gr carne picada, salsa de soja • 80gr de brotes de sojafrescos • 1 zanahoria grande • 450gr de repollo • 1/2 cebolleta grande • 1 pimiento verde pequeño, un poco de parte verde del puerro, aceite de girasol y sal. 

Preparación: 
Primero troceamos el trozo de puerro y lo reservamos en agua para que perdiera la posible tierra. 
Partimos el repollo o col eliminando previamente tiras con mucha proporción de tallo central.Y empezamos.. Llevamos la col a rehogar a fuego fuerte en una sartén o wok con un poco de aceite de girasol. Una vez empiece a dorar echaremos un chorritín de soja, no mucho, y removeremos. Veremos que las adherencias de la sartén junto con lasoja empiezan a caramelizar. Si no se tiene salsa de soja, usar sólo sal. Reservar..

Partiremos la cebolleta en tiras finas.Luego el pimiento. Los rehogaremos a fuego fuerte 2-3 minutos con un pelín de aceite de girasol. Al final de nuevo un poco de soja y sacar. Pariremos la zanahoria en tiras finas, todo lo finas que podáis. Y lo mismo. La saltearemos durante 5 minutos a fuego medio y después le echaremos un poco de sal y/o soja. Reservaremos con el resto.. 

Luego le toca el turno a los brotes de soja y al puerro. Estos se rehogarán al máximo de potencia sólamente durante 1 minuto, también con una pizca de aceite. 

Vamos por último con la carne, la vamos deshaciendo en la sartén junto con otra pizca de sal. La dejaremos que rehogue bien a fuego fuerte para que suelte mucha de su agua, unos 5 minutos más o menos. Ya tenemos todo listo. Para que la carne elimine líquidos ponerla a escurrir en un colador.

Ahora las obleas,Lo del agua es para remojar las láminas. Extendemos la lámina, la pintamos con agua y ponemos un poco de relleno al centro. Podéis hacer los rollitos de una sola capa (una sola lámina), pero no la carguéis demasiado.

Se pliega por un lado,luego por el otro y se unen los otros lados. Se pintan las aristas con más agua.Se cierran y se presionan suavemente estos últimos lados para unirse correctamente, así se sujetarán.Los iremos colocando en una fuente poca abajo todos juntos. 

Ahora se fríen poco a poco en aceite de girasol humeante. Freír primero el lado sellado.4 minutos por cada lado. Si hace falta algo más de tiempo, dedicárselo, los rollitos con una capa se freirán antes..