>> UNA GRAN BARRIGA ENVEJECE Y REDUCE LA FELICIDAD...

Tener unos kilos de más, ya no es solo un problema estético. 
La elevada acumulación de grasa abdominal, en las personas con obesidad visceral, puede tener alteraciones hormonales características de un envejecimiento prematuro, junto con alteraciones en el estado de ánimo. 
La grasa visceral aumenta la producción de la hormona del estrés, el cortisol, y reduce los niveles de endorfinas...

Además, el déficit de la dopamina en el organismo favorece la depresión, mientras que la disminución de serotonina eleva los niveles de ansiedad. Ambas carencias elevan el riesgo de infarto de corazón, problemas de hipertensión y cáncer de próstata. 

La grasa visceral, es aquella que se acumula en el interior del abdomen, alrededor de los órganos vitales. Generalmente se forma por llevar un estilo de vida sedentario, acompañado por estrés, tabaco y grandes dosis de café y alcohol. Es una especie de grasa que no siempre esta a la vista. 

Por esta razón presenta un alto riesgo para la salud, y muchas veces se presenta en enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer. Los riesgos de salud relacionados con esta grasa abdominal, aumentan con la edad. 

A partir de los 35 años en los hombres y de lo 55 en las mujeres. Sin embargo es posible eliminarla, si se hace una dieta apropiada y se combina con ejercicios adecuados. Con una rutina de ejercicios mixtos aeróbicos y anaeróbicos de 30 minutos diarios. Combinados con una dieta antiinflamatoria.